IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE LA LECHE

El consumo regular de leche por parte de las personas se remonta al momento en que los antepasados dejaron de ser nómadas y comenzaron a cultivar la tierra para alimentar a los animales capturados que mantenían junto al hogar. Este cambio se produjo en el Neolítico aproximadamente 6000 años a.C. En aquellos tiempos, la leche se guardaba en pieles, tripas o vejigas animales que, en ocasiones, no estaban bien lavadas o se dejaban expuestas al sol, por lo que el producto coagulaba. De este modo surgió el que probablemente fuera el primer derivado lácteo, al que ya se hacían alusiones en la Biblia: la leche cuajada

CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE
Las cualidades nutritivas de la leche y la importancia en la dieta diaria
Desde los antepasados la leche se ha considerado como un alimento de primera necesidad debido a la gran cantidad de nutrientes que esta contiene y por los beneficios que nos brinda.
La leche tiene gran variedad de cualidades nutritivas comenzando por el agua que esta contiene (87.5%), ya que esta nos garantiza la distribución uniforme de sus componentes, la leche también contiene proteínas (3.5%) las cuales nos brindan una gran valor nutricional y biológico, las grasas(4.0%) contenidas en la leche nos aportan vitaminas A, D, E, K, además la leche nos proporciona minerales(0.7%) como las sales de calcio, fósforo, también magnesio, sodio, y potasio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s